Una vez instalados en el Monasterio de Santa Eulalia (La Santa, Totana) los jugadores de la primera plantilla han desarrollado la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada en el pabellón Manuel Ibañez de Totana. Al mando del preparador físico del club, Arnau Moreno, y bajo la supervisión de Óscar Quintana, Marcelo Nicola y Xavi Sánchez, esta primera sesión ha constado de un trabajo de acondicionamiento, donde el ritmo ha ido en aumento paulatinamente, y donde el protagonista ha sido siempre el balón.
La duración de la sesión matinal ha sido de aproximadamente hora y media. Posteriormente, jugadores y cuerpo técnico han comido y descansado en el monasterio de Santa Eulalia para preparar la sesión de tarde. A partir de las 18:00 se ha realizado la primera toma de contacto con las pesas. Un trabajo de fuerza y resistencia. A continuación, Óscar Quintana y sus ayudantes han entrado en escena para trabajar las primeras directrices tácticas.
Los nuevos
La adaptación de las nuevas incorporaciones al equipo han sido muy productivas desde un primer momento. Matt Gatens, Kim Tillie, Marcus Lewis, Antelo, Miki Servera y Berni Rodríguez han casado muy bien en el grupo, además de demostrar en el entreno las ganas que tienen de empezar.
Jugadores de la cantera
Junto a la primera plantilla hay jugadores de la cantera del UCAM Murcia ejercitándose esta pretemporada. El pívot Pablo Hernández, los aleros Adrián Méndez y Carlos Toledo, y el Ala-pívot cadete, Juan Oliva, van a desarrollar el trabajo de este inicio de temporada junto a la primera plantilla. Este último es el jugador más joven de la expedición. Con 16 años, va a convivir junto al resto de profesionales del UCAM Murcia en la concentración de Totana. Todos ellos llegan con mucha ilusión y ganas de trabajar.